Seguidores

A ver si va a ser una epidemia...


Al igual que nos comentaban nuestros amigos Xurde en esta entrada, y David en esta otra, yo tambien me he encontrado con un pajaro con leucenismo. Se trata, como en el caso de Xurde de un mirlo comun.

En la entrada de Xurde, nuestro otro amigo, Esteban Guerra, comentaba que seria interesante saber si este raro rejemplar "ligaba" para intentar controlar si transmitia esta caracteristica a su prole; pues bien, el mio si que "liga" pues lo he visto con su compañera en un matorral donde creo que tienen el nido. Como me paso todos los fines de semana bien cerquita, intentare comprobar si este "defecto" es hereditario.

El leucenismo o leucismo, es una particularidad genetica debida a un gen recesivo y es parecida al albinismo, con la diferencia de que los animales albinos, tienen los ojos blancos y los leucisticos, no. Ademas, los albinos son extremadamente sensibles al sol, mientras que los leucisticos, pueden ser incluso mas resistentes; al tener el color blanco un mayor porcentaje de reflexion de la luz.
Lo contrario del leucismo, es el melanismo.
Espero que esta entrada, a pesar de la mala calidad de la foto, os haya resultado interesante. Intentare manteneros informados.






7 comentarios:

Xurde.A dijo...

Je ..je ...Otro blanquito!!!
Muy bonita foto Pablo y como bien dices si que "ligan".
Si lo tienes cerca podras disfrutarlo unos cuantos años,pués se mueven siempre por la misma zona.
Un abrazuuuu.

Pablo Fernandez Fernandez dijo...

Lo que yo decia, Angeles; a ver si va a ser una epidemia....
Me alegra mucho que te parezca interesante la entrada.
Un abrazo.

Me alegra que te guste, Xurde.
Este Domingo, no lo he visto en sus posaderos habituales; aunque tampoco he dedicado mucho tiempo al tema.
Un saqludin, compi.

Lourdes y Jesús dijo...

Si que es verdad que últimamente se pueden leer algunos casos en internet. Es una alteración cromática interesante, que no me disgustaría fotografiar, je, je.

Buen reportaje Pablo.

Saludos,

Jesús

Pablo Fernandez Fernandez dijo...

Muchas gracias, Lourdes y Jesus.
Un saludo.

Unknown dijo...

Hola primo: LLevo buena parte de la tarde viendo tus blog y estoy realmente impresionada, en primer lugar porque no tenía ni idea de que la fotografía fuera una de tus aficiones, y en segundo lugar porque es un excelente trabajo.
Espero que sigas por este camino y alcances todos los objetivos y metas que te propongas, continuando con esta espléndida labor a la que dedicas parte de tu tiempo libre, amén de lograr la satisfacción personal del trabajo bien realizado.
Mis más sinceras felicitaciones, CHAPEAUX!!!

Un besazo, Pablo.

Mar Fernández

sebi_2569 dijo...

nice photo,and nice blog,congratulations

Pablo Fernandez Fernandez dijo...

Muchisimas gracias, primita; me alegra que te guste. Comentarios como el tuyo, son los que me ayudan a mantener esta aficion, que a veces da muchas satisfacciones, pero tambien momentos duros.
Un besazo.

Thank you very much for your visit and for your comment, Sebi_2569.
Regards.