Seguidores



Urraca. (Pica pica).
Quizas, la urraca ("pega" en bable), sea el mas impopular entre los corvidos españoles. Acostumbra a robar los nidos de otras aves, no importandole si su contenido son huevos o pequeñas crias.
Como el arrendajo, acostumbra a almacenar comida cuando esta abunda y es muy aficionada a "coleccionar" objetos brillantes o de llamativos colores.
Su nido, es caracteristico por incorporar una especie de techo.




Arrendajo. (Garrulus glandarius).
El arrendajo es, con diferencia, el mas ligado a los bosques de entre los corvidos que habitan la peninsula iberica. En verano, prefire los bosques mas abiertos y con sotos altos, mientras que en invierno parecen depender, casi exclusivamente de las frondosas. En epocas de abundancia de alimento, entierra bellotas para volver a desenterrarlas cuando el alimento escasea.
Al principio de la primavera, el arrendajo se torna ave social y se desplaza en bandos, persiguiendose unos a otros con lentos batidos de alas. Fuera de la epoca de cria, se desplazan en parejas o pequeños grupos.
Su estridente grito (shaak-shaak) , da origen a su nombre en bable; "glayu".

4 comentarios:

Lourdes y Jesús dijo...

Hola Pablo, muy interesante tu blog. Te hemos incluido en el nuestro.

El arrendajo es una de las aves que hemos intentado fotografiar de cerca sin éxito aún pero todo se andará. Buenas fotos.

Saludos!

Pablo Fernandez Fernandez dijo...

Muchas gracias por vuestra visita y por los halagos.

Naturastur dijo...

Pillar un glayu a buena distancia si que es dificil, llevo años intentándolo ! Felicidades, una proeza..

Pablo Fernandez Fernandez dijo...

Otra vez gracias, Naturastur.
Casi todos los dias, me llevo comida al curro y cuando hace buen tiempo, me gusta acercarme a un parque cercano y comer alli. Este lo pille desde el coche, donde me meto despues de comer como si fuese un hide. Ademas, como en esa zona suele haber bastantes coches, pues no se mosquean demasiado y se acercan un poco mas delo habitual.