Seguidores

Golondrina comun.



Golondrina comun . (Hirundo rustica).

La golondrina comun, es un ave migratoria. Es asombroso, como esta ave de pequeño tamaño, puede llegar en su viaje para invernar al cuerno sur de Africa y volver a la siguiente primavera con tal exactitud, que es capaz de encontrar el nido donde criara a sus polluelos el año anterior. Si es necesario, lo reparara o construira uno nuevo al lado.
Se alimenta de insectos que caza con su rapido vuelo, realizando giros y quiebros a medida que va localizando a sus presas.
Aunque tambien anidan en las ciudades, su habitat favorito son los pueblos y sus establos de ganado, por la facilidad para encontrar insectos en sus cercanias con los que alimentar a su prole.

4 comentarios:

ElPilotoRoto dijo...

Que grande la golondrina y que risas nos hemos echado a su costa en, por ejemplo, los caballeros de la mesa cuadrada ;D

Que chula la primera foto ^^

Pablo Fernandez Fernandez dijo...

Hola, Raul.
He intentado pillarlas al vuelo, pero son rapidisimas. Solo he conseguido una foto, pero es contra un fondo oscuro y no destaca nada la golondrina; habra que seguir intentandolo.
Un saludo.

MIQUEL SASTRE dijo...

una foto muy buena bueno como todas pero esta megusta mucho por lo familiar q resulta ala vista, bueno saludos y gracias por compartir con nosotros estos tambuenos momentos

Pablo Fernandez Fernandez dijo...

Gracias a ti por tu visita y por los inmerecidos elogios. Aun me queda mucho por aprender. Y por mejorar el equipo; a ver si me toca la loteria y me puedo comprar yn "cristalito" como el que loces en tu avatar.
Un saludo.