Seguidores

Chochin comun.



Chochin comun. (Troglodytes troglodites).
Probablemente, el titulo de esta entrada atraiga unas cuantas visitas que no se van a encontrar con lo que esperan y es que, vaya nombre para un pajaro.
Por poco no se lleva el chochin, el dudoso honor de ser el mas pequeño de la avifauna española; y es que ese titulo, se la ha arrebatado en dura lucha el reyezuelo.
Apesar de parecer un pajarillo encantador, esta "bolita de plumas", tiene un caracter bastante egoista y hasta un poco pendenciero. Durante la epoca de celo, el macho defiende su territorio con ardor y unos trinos y silbidos tan potentes, que parecen impropios de su tamaño. Trabaja con ahinco para construir varios nidos, que obliga a visitar a todas las hembras del vecindario. Los machos mas habiles, retienen a tres o cuatro hembras y los demas, permanecen solitarios.

8 comentarios:

Lourdes y Jesús dijo...

Me encanta este minipájaro que se comporta casi como un ratón saltando entre los arbustos y correteando por el suelo en busca de alimento.

Saludos!

Pablo Fernandez Fernandez dijo...

Hola,a mi tambien me gusta mucho. Hace tiempo que le tenia ganas, pero siempre se me escapaba. Es que no para de moverse y para el tipo de fotografia que yo hago, era dificil. Eso de ir paseando y fotografiar los que se ponen a la vista, con este...como que no.
Al final, localice un nido cerquita de mi casa y me sente en las escaleras del vecino a esperar a que se acostumbrase a verme por alli.
Gracias por la nueva visita y por comentar.

moitocansiño dijo...

En Galicia se le llama "carrizo". Y sí, realmente es pequeñísimo.

Muy acertada la música. Muy adecuada para la contemplación (jejeje).
Un saludo.

Pablo Fernandez Fernandez dijo...

Me alegra que te guste, Moito. Viniendo de ti es todo un halago.
Descubri el gregoriano en una visita turistica a Silos hace un par de años y me he aficionado; me relaja un monton.

Juan Manuel Tojeiro dijo...

Vaya, este moitocansiño (de que me sonará..jeje) se me ha adelantado, iba a decirte también que por aquí se le llama carrizo, y aunque es relativamente fácil de ver es muy complicado hacerle una foto porque no paran, así que la tuya tiene su mérito.
Ya te vi en el blog de mi vecino de ferrolterranatura (al final esto de internet es un pañuelo también).
Venga, un saludo.

Pablo Fernandez Fernandez dijo...

¡¡Hombre, Juanma!! Me agrada mucho que me visites.
Si que es dificilillo el pajarito, pero con un poco de paciencia, se consigue.
Tienes razon, internet; como el mundo, es un pañuelo. Eso si, como yo suelo decir, "la mayor parte del tiempo, lleno de mocos".
Gracias por tu visita y por comentar.
Un abrazo.

Josélez dijo...

Coincido con todos, dificilísimo hacerle una foto, pero también es muy bonico. Muy buenas fotos, seguiré pasandome por aquí, enhorabuena y un saludo.

Pablo Fernandez Fernandez dijo...

Pues te agradezco un monton tu visita y los elogios, pero aun te agradezco mas que pienses en seguir visitando mi blog.
Cosas asi, son las que me motivan a seguir "peleandome" con los pajaricos,