Seguidores

Petirrojo bajo la lluvia, para celebrar vuestras 2000 visitas.


Petirrojo. (Erithacus rubecola).
Para agradeceros vuestras visitas (2000 desde que he instalado el contador), os dedico a todos este petirrojo, conocido en Asturias como Raitan.
El petirrojo, es un pajarillo de pequeño tamaño que se mueve principalmente por el suelo en busca de alimento (insectos principalmente) y utiliza las ramas altas de los arboles para entonar su canto en cualquier epoca del año.
A pesar de su aspecto bonachon, el petirrojo, es bastante agresivo con sus congeneres y con otras aves. Y no solo en epoca de cria, si no tambien durante el invierno; epoca en que las parejas se separan y defienden territorios individuales.
Cuando los pollos estan recien nacidos, el macho los alimenta a ellos y a la hembra; tarea que pasa a ser compartida por ambos progenitores a los pocos dias. Es frecuente observar las atenciones del padre a las crias, incluso cuando la hembra ha iniciado una nueva puesta.

4 comentarios:

ElPilotoRoto dijo...

Ya has contado también las visitas que no pasan por el blog, pero que te leen desde el rss o como seguidor del blog? ???

así seguro que haces muchas más ;D

Por cierto, la foto del petirrojo te ha quedado muy chula con el fondo borroso y el pajarico que parece que está posando ;D

Pablo Fernandez Fernandez dijo...

jajajaja. No domino tanto el tema como para eso, Raul.
De todas formas, el contador, tambien cuenta mis entradas; asi que vayan las unas por las otras.

moitocansiño dijo...

Muchas gracias por la dedicatoria. Y el tío parece que está posando en una sola pata (jajaja).

Pablo Fernandez Fernandez dijo...

Os la mereceis, Moito, os la mereceis.
Un abrazo.