Seguidores

Herrerillo cotilla.



La imagen de arriba, corresponde a una hembra de Pito Real, (Picus viridis) que os mostraba alla por el mes de Mayo, asomando a lo que supongo que era su nido; pues la he visto por alli alguna vez mas. Pues bien, en la misma sesion de fotografia, logre pillar " in fraganti" a este Herrerillo comun, (Parus caeruleus) cotilleando en la puerta del vecino.
Sabido es que, los herrerillos, no desprecian como casa el nido abandonado de algun carpintero; de igual forma que aceptan de buen grado las cajas anidaderas que les podamos ofrecer.
Sirva esta entrada, para demostrar que ni el cotilleo ni el movimiento ocupa, son exclusivas del ser humano.

15 comentarios:

ElPilotoRoto dijo...

entonces está claro que el título no está bien...

sería HERRERILLA COMÚN

jijiji

David.GG dijo...

Hola. Jeje, que interesante el Herrerillo. Lo raro es que no le echaran los pitos de su nidada.

saludos

Pablo Fernandez Fernandez dijo...

jajajaja
Hola, Raul. Tambien hay cotillas entre los varones. Pocos, pero haberlos, haylos.
Un abrazo.

Tambien me extraño a mi, David. La hembra no estaba alli en aquel momento, habia salido volando hacia un rato. Quizas aun no hubiese hecho la puesta.
Tampoco tengo muy claro si el nido estaba ocupado realmente por los pitos o simplemente lo estaban inspeccionando; la volvi a ver por alli en dos o tres ocasiones, pero desde hace tiempo el nido parece abandonado. Y eso que abandone mis intenciones de fotografiarla mas veces y mas de cerca, temiendo que abandonasen las puesta.
Un abrazo.

Pablo Fernández dijo...

Un blog muy guapo, con unas fotos muy buenas. Enhorabuena.

angeles dijo...

que buena toma
muy guapas las fotos
precioso blog
saludos

Pablo Fernandez Fernandez dijo...

Muchas gracias por vuestra visita y por los inmerecidos elogios, Angeles y Pablo.
Ya es coincidencia que tengamos el mismo nombre y apellido y encima, que compartamos aficion.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog, lo acabo de descrubir. Lo visitaré a menudo. Soy un pequeño aspirante a fotógrafo de la naturaleza.

Un saludo.

Pongo un enlace a tu blog en el mío.

Pablo Fernandez Fernandez dijo...

Muchas gracias por tu visita y por el enlace, Rutinasvarias.
Ahora me paso por tu blog y te enlazo yo tambien.
Unn saludo.

ElPilotoRoto dijo...

Pablo, pasa por aquí: http://yalohasleido.blogspot.com/2009/08/premio-la-amistad-o-como-hacer.html

;D

Pablo Fernandez Fernandez dijo...

Me siento muy honrado, Raul.
A ver si a la noche puedo hacer entrega de los mios, por que la cosa va asi ¿no?, ahora yo tengo que premiar a otros siete.
Un abrazo

ElPilotoRoto dijo...

Eso mismo... pero esta vez no agradezcas el 'premio' al cristo de medinaceli... XDDDDDDDD

Diox lo que me he reído ;D

Lourdes y Jesús dijo...

Muy graciosa la foto del herrerillo cotilleando el nido del carpintero.

Saludos!

Jesús

Pablo Fernandez Fernandez dijo...

Me alegra que os guste.
Un saludo.

Alberto Fernández Palacio dijo...

Simpático el momento que has captado con el herrerillo asomando la cabeza en casa ajena. Saludos!

Pablo Fernandez Fernandez dijo...

Gracias por tu visita, Alberto.
En su momento, me parecio una situacion simpatica, si; despues, por poco se me olvida la foto perdida en el disco duro.
Saludos desde Tineo.