Seguidores

Pruebas duplicador.



Bien, aqui estan las pruebas del duplicador. La imagen de arriba, esta sacada con un Sigma 70-300 a la focal de 300 mm mas el duplicador, lo que nos da una focal de 600 mm.
La segunda, esta sacada con el mismo objetivo y la misma focal, pero sin el duplicador.
Ninguna de las fotos esta recortada, asi pues, este es el acercamiento real.
Decir que, he observado que le resta al objetivo bastante luminosidad; aun en un buen dia de luz, es dificil disparar a pulso. Entre la luminosidad que resta y el aumento de focal, me ha sido necesario recurrir a un ISO 800 para conseguir velocidad de obturacion suficiente para evitar la trepidacion.

7 comentarios:

David.GG dijo...

Hola. Muy interesante el acercamiento que ofrece. Yo me he estoy planteando, el comprarme el 1.5x de kenko. He oido que para el canon 100-400 va bien. Tu que me aconsejas.

Saludos

Gracias de antemano

Pablo Fernandez Fernandez dijo...

Pues no se que decirte; personalmente y como te comentaba hace unos dias, yo me decantaria por el de Canon (tambien tienen un 1.5x).
Tienes que tener en cuenta, que te restara un par de pasos de luz, por lo que, si tu objetivo no es un f:2.8, muy probablemente, te obligara a enfocar manualmente en muchas ocasiones; lo cual, en hide no es muy problematico, pero para "afotar" pajaros en vuelo, es bastante engorroso.
Un abrazo.

ElPilotoRoto dijo...

Gracias !^^

Pues si que se nota un 'algo' (no entiendo de fotografía xD) en la foto con el duplicador. Algo menos de nitidez?

Bueno, pero ya veo que tienes controlado todos los posibles 'inconvenientes' ...

¿Tienes trípode?

Pablo Fernandez Fernandez dijo...

Efectivamente, pierde algo de nitidez, Raul y si encima, se te va un pelin el enfoque; pues peor.
Si, si tengo tripode; pero para el tipo de fotografia que yo hago, no me sirve de mucho, pues me voy moviendo mucho. Vere de hacerme con un monopode, que es mucho mas comodo (aunque no tan efectivo).
Abrazos.

Ernesto Peña dijo...

HOla!! En primer lugar, mi enhorabuena por el blog... y en segundo, me haría falta un consejillo y a ver si tu me puedes ayudar:

Quiero sacar fotos de surf, es decir, normalmente la luz no es un handicap... tengo un 55-200mm 4-5.6 de SIgma, pero en muchas ocasiones se me queda bastante corto, tengo que andar recortando y pierdo demasiada calidad en las fotos. Estaba pensando en comprarme un tele 400mm sin estabilizador, ya que tiro fotos con monopie, pero claro por lo menos son 700 o más €... entonces había pensado la opción más barata de un duplicador 2x de sigma que viene a salir sobre unos 230 euros +o-... como lo ves?? NOrmalmente tiro a 1/1000 f11 iso400... merece la pena invertir en un duplicador??? o dejarme de inventos y comprar un tele??

Gracias, y un saludo!!

Pablo Fernandez Fernandez dijo...

Hola, Ernesto.
Despues de probar con un dupli, yo no te lo recomiendo. Mis conclusiones, son que perderas tanta o mas calidad que al recortar. Si has visto todo mi blog, veras que al final me he comprado un sigma 150-500.
El mejor precio que he encontrado ha sido en www.tagoreandorra.com
Han sido tremendamente rapidos (giro postal un jueves por la mañana y en 24 horas, el tele estaba en mi poder) y muy amables en el trato.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Pablo Fernandez Fernandez dijo...

Se me olvidaba, con la luminosidad de tu objetivo tendrias que recurrir al enfoque manual; lo que para sujetos en movimiento, es muy engorroso.
Para que funcione el autofocus, necesitas un objetivo, como mucho, f:4 y en la mayor parte de las ocasiones, f:2.8.
Un saludo.