Seguidores

Garceta comun.

Garceta comun. (Egretta garcetta).
La garceta comun, es un miembro de la familia de las ardeidas de plumaje totalmente blanco. Su largo pico, es negro al igual que sus patas, excepto los dedos, que son amarillos.
Los individuos reproductores, lucen en la cabeza un par de plumas largas; y en el pecho y el dorso, algunas plumas alargadas y filamentosas, elementos de los que carecen los ejemplares no reproductores.
Esta especie, es residente en nuestro territorio, aunque numerosos individuos, ejecutan desplazamientos, tanto de caracter dispersivo como migratorio de diferente entidad. Asi, es comun que algunos ejemplares se desplacen hacia el norte de nuestro pais despues de la epoca reproductora y otros, lo hagan hacia el norte de Africa para invernar.
La garceta comun, es una especie zoofaga, como todas las garzas. Su dieta, la constituyen principalmente, pequeños peces, anfibios e insectos. Realiza una caza activa, removiendo nerviosamente el fango con sus patas para espantar a sus presas; al contrario, por ejemplo, de la Garza Real (Ardea cinerea), que caza a la espera.

7 comentarios:

Pablo Fernandez Fernandez dijo...

Muchas gracias, Angeles.
Un poco lejana y huyendo, como siempre.

David.GG dijo...

Hola. Menuda toma que has hecho de este ave en vuelo. Sensacional.

Saludos

Pablo Fernandez Fernandez dijo...

Gracias, David; me alegra que te guste.

Lourdes y Jesús dijo...

Interesante la foto de un ave muy difícil de fotografiar bien. Es muy desconfiada y no se deja acercar mucho. Y más en vuelo.

Saludos!

Jesús

Pablo Fernandez Fernandez dijo...

Gracias por la visita y por el comentario, Jesus.

Naturastur dijo...

Me gusta ese punto de inflexión de sus alas y el espacio que le has dejado por delante, Muy guapa, lo que ya es habitual..

Pablo Fernandez Fernandez dijo...

La pena, es que siempre las pillo huyendo.
Muchas gracias por tu visita y por los elogios.
Un abrazo.