Seguidores

Camachuelo comun y Escribano cerillo.

Camachuelo comun. (Pyrrhula pyrrhula).
A finales del invierno, los bandos de camachuelos, invaden los jardines y plantaciones de frutales para cortar las yemas de los brotes de los que se alimentan. Los ciruelos y melocotoneros, son sus preferidos y despues del atracon, frotan sus fuertes picos contra las ramas para dejarlos limpios de la goma de las yemas.
Muchos ornitologos, piensan que sus parejas son estables, pues es normar verlos volar de dos en dos, macho y hembra, tanto en verano como en invierno. El macho posee un plumaje suntuoso, que pone en evidencia durante la parada nupcial, hincha el rojo pecho, deja caer las alas para que destaque su obispillo de un blanco puro y se balancea contoneandose.

***********************************

Escribano cerillo. (Emberiza citrinella).
Como la mayoria de los otros escribanos, todos ellos granivoros, con picos cortos y puntiagudos; el escribano cerillo evita en lo posible las areas habitadas por el hombre. Raramente entra en un jardin e incluso en los campos; a pesar de ello, no se trata de un pajaro excesivamente esquivo con las personas.
Durante la parada nupcial, una vez atraida a una pareja, el macho persigue a la hembra en un quebrado vuelo; al final del cual pueden caer al suelo y aparearse.
En invierno, los escribanos cerillos pueden volverse gregarios, juntandose con otras aves granivoras para alimentarse juntos en rastrojos y corralizas.

10 comentarios:

Lourdes y Jesús dijo...

Que dos especies más coloridas para fotografiar. El camachuelo es un ave que se sale de las fotos de lo bonito que es. Algún día tendremos que montar un comedero por zonas camachuelanas, je, je. Las fichas muy interesantes.

Saludos,

Jesús

Pablo Fernandez Fernandez dijo...

Para estrenar el 150-500, no han podido venir mejor; ahora, solo me falta pillarle el punto.
Voy a tener que cambiar de sistema; hasta ahora, paseaba con la camara colgada del cuello, pero con tanto peso, voy a tener que volverme "sedentario" jajajaja.
Por lo pronto, ya he empezado a utilizar el monopode.
Un saludo.

Rubén Rodríguez Olivares dijo...

Muy bonitas las fotos de las dos especies.
Yo también tengo un 150-500 de sigma y te acostumbras al peso pudiendo hacer largas distancias a patas con el, te lo aseguro y el resultado siempre es muy bueno.
Seguro que este objetivo te dará muchas satisfacciones.
Un saludo.

Pablo Fernandez Fernandez dijo...

Muchas gracias, Ruben.
Con que los resultados sean la mitad de buenos que los tuyos, me doy por satisfecho.
Este fis de semana, entre el curro y el tiempo, no he podido ni sacarlos del estuche.
Un saludo.

Wili y Colasina. dijo...

Pues muy buen estreno, si señor, además los dos machos eran de los guapos,con los colores muy marcados. Saludos.

Pablo Fernandez Fernandez dijo...

Gracias por pasaros, Wili y Colasina.
En esta epoca, es cuando los machos muestran sus colores en todo su esplendor. De hecho, siempre suelo saturar un poco los colores cuando proceso mis fotos y en estas dos, creo recordar que no lo hice; ya me parecieron bastante vivos.

Claudia dijo...

Excellent capture!

Pablo Fernandez Fernandez dijo...

Thanks for your visit, Claudia.
I'm glad you like my photos.

Pablo Fernandez Fernandez dijo...

Gracias, Angeles.
Espero ir mejorandolas mas aun.
Un saludin.

Aumento de mamas dijo...

Los dos son preciosos pero el primero es magnífico.