Seguidores

¿Me aconsejais?

Buenas tardes, amigos.
Hace unos días, mi amiga Dña. Agencia Tributaria, ha decidido que me merezco un pequeño regalo pues he sido un niño muy bueno y aplicado.
Con la pasta que me ha prometido y un poco mas, me voy a comprar un objetivo nuevo para poder poneros fotos de los pajarillos mejores y mas cercanas.
Pues bien, necesito que me asesoréis en mi decisión sobre cual va a ser mi nuevo cristalito.
Si mi amiga hubiera sido mas generosa, no habría dudas....100-400 l is de Canon, pero para eso necesito.....el regalo de 3 o 4 años. Por eso la cosa esta entre los siguientes:

Sigma 150-500 estabilizado nuevo.
Sigma 50-500 sin estabilizar pero "EX" (alta gama) de segunda mano.

Las dos opciones andan muy parecidas de precio, incluso en el caso del "bigma" (50-500), aunque usado, puedo conseguir uno con bastante garantía por delante.
El 150-500, tiene a su favor que es estabilizado y el "bigma" la contrastada calidad de sus lentes que le sitúan (dicen) casi a la altura de los "L" de Canon en cuanto a nitidez,; aunque he de decir que he visto fotos del 150-500 muy, muy, muy nítidas.
Bien, he aquí mi dilema; espero vuestros sabios consejos que agradeceré y tomaré en cuenta.

12 comentarios:

Jose Angel Alonso dijo...

ahhhh... Has llegado a LA DUDA... Yo llegué a ella hace unos meses he hice lo que tú, preguntar. lo unico que yo me decante por el 120-400 de Sigma por ser 4.5-5.6 (mayor luminosidad) que el 150-500. Los chicos de Faunaimagen usan el 150-500 y les va bien. Yo todavia estoy estrenando el 120-400 y he de decir que el estabilizador es la pera. te clava la imagen. te dejo el vinculo de MI DUDA por si le quieres revisar.
http://llanurascastellanas.blogspot.com/2010/01/la-duda.html

Salu2 y que no te quite mucho sueño

Pablo Fernandez Fernandez dijo...

Hola, Jose Angel; creo que, tarde o temprano, a todos nos llega esa duda (u otra muy parecida).
Tambien habia contemplado ese 120-400, pero esos 100 mm de mas me llaman mucho. Del 300 que tengo al 400, no se nota mucho el cambio; pero de 300 a 500....ya el salto es considerable.
Un saludo y gracias por tu aportacion.

Jose Angel Alonso dijo...

Para que dudes todavia más: han estabilizado al bigma

http://www.quesabesde.com/noticias/sigma-70-200mm-f2,8-os-50-500mm-f4,5-6,3-os,1_6111

salu2

Pablo Fernandez Fernandez dijo...

jeje Lo sabia, lo sabia; como tambien se que canon tiene unos 400,500,600, etc de la serie L que aparte de ser buenisimos, para mi son igual de inalcanzables a no ser que "trinque" una primitiva. El bigma estabilizado se pone casi en los 1500 pavos. Por otra parte, ha perdido sus siglas "EX", cosa que me escama un poco.
De tosdas formas, gracias por tus "buenas intenciones". jijiji
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo te pondré mas dudas, y sin dudarlo (por que soy desde hace poquito afortunado poseedor), te recomiento encarecidamente que esperes un poco, y compres el canon 100-400, la calidad de su óptica es bajo mi modesto punto de opinión buenísima. Y si no pudiera ser, pues......... el bigma, he visto fotos con él que son muy buenas.

Pablo Fernandez Fernandez dijo...

Hola, Ammo.
Gracias por tu opinion.
Ya habia pensado en el 100-400; pero me parece demasiada inversion para un simple aficionado como yo.
Se que su calidad optica, solo es superada por las carisimas focales fijas, pero no necesito tanto.
Por cierto, ten cuidado con el zoom en ambientes con mucho polvo; dicen que es como una aspiradora.
Un saludo.

Lourdes y Jesús dijo...

Perdona Pablo que no vi tu entrada. Sobre nuestra opinión, lo que te podemos decir es que usamos, como bien te dice Jose Ángel, el 150-500 de Sigma y nos va muy bien. Era el que podíamos comprar y ha resultado una buena elección para nosotros. Puedes ver las fotos que hemos traido de la Serena, en estos días pondremos más donde le hemos dado mucha caña.

Saludos,

Jesús

Pablo Fernandez Fernandez dijo...

Muchas gracias, chicos.
Mañana o el lunes, sere el feliz propietario de un.......150-500 como el vuestro. Acabo de enviar el giro postal para Andorra.
Un abrazo.

Máximo Sánchez Cobo dijo...

Llego tarde para aconsejar, pero no para darte la enhorabuena. Tengo un colega con ese objetivo, y saca alguna foto de dar envidia. Me acuerdo de una en concreto en la que yo estaba presente...
http://www.flickr.com/photos/yuribass/3878537602/sizes/o/
Y que conste que este enlace no refleja la calidad de la original...
Un saludo, y a disfrutar!

Pablo Fernandez Fernandez dijo...

Gracias por pasarte y dejar tu comentario, Maximo. Aunque ya tengo hecho el pedido, se agradece.
Un saludo.

Lourdes y Jesús dijo...

Nos alegramos de tu elección. Je, je, ya estarás impaciente. Si nos lo permites te doy algún consejo sobre su uso que hemos visto desde que le tenemos. Importantisimo es agarrar el conjunto objetivo-cámara por el obejetivo. Debes evitar en lo posible que la balloneta de unión al cuerpo de la cámara sufra, esto es muy importante. Y también es muy recomendable siempre que te muevas con él llevarlo recogido y con el bloqueo del zoom dado, para evitar que se deslice solo y a la larga coja holgura. Otra cosa, es recomendable montarle un uv o un sky para proteger el lente del objetivo. Lo único es que cuesta una pasta sobre los 50 euros creo recordar, pero así te evitas que una mota de polvo ta haga un rayón y te tires de los pelos por no haberlo hecho.

Que lo disfrutes.

Jesús

Pablo Fernandez Fernandez dijo...

Muchisimas gracias por vuestros consejos. Lo del filtro protector, lo tenia claro; tambien me imaginaba que, los casi dos kilos del objetivo, no me permitirian llevar la camara colgada del cuello como hasta ahora por el tema del sufrimiento de la camara en la zona del enganche de la bayoneta. Habia pensado, para cuando tenga montado este "peasso pepino" buscar la manera de que la correa sujetase el objetivo en lugar de la camara.
Lo que si me viene muy bien es el consejo de llevar el zoom recogido y bloqueado, cosa que con el 70-300, no hacia habitualmente.
Un abrazo, amigos.

P.D. Por cierto ¿notais perdida de nitidez a maximas focales?, por vuestras fotos, creo que no, pero...y ¿en que diafragmas se desenvuelve mejor?, supongo que sera como casi todos.. cerrar un par de pasos sobre el diafragma maximo...