Seguidores

Aguila calva.


Aguila calva. (Haliaeetus leucocephalus).
Tambien conocida como pigargo cabeciblanco, aguila de cabeza blanca o pigargo americano; es el emblema nacional de los E.E.U.U. y aparece en su escudo nacional.
A punto de extinguirse a finales del siglo xx, parece que su poblacion se estabiliza y esta a pundo de ser eliminada de la lista de especies en peligro del gobierno americano.
El pigargo americano es un poderoso volador, que aprovecha al maximo las corrientes termicas convectivas.
Los ejemplares inmaduros, muestran un plumaje de color pardo jaspeado; el distintivo plumaje blanco de su cabeza, no aparece hasta los 2-3 años; algo antes de alcanzar la medurez sexual.
Existen diferencias significativas de tamaño entre la especie sureña y la del norte. La primera (leucocephalus) es mas pequeña que la segunda (washingtoniensis); que puede alcanzar en las hembras, los 7 kgs de peso y los 2,5 mts. de envergadura.
Forma un especie par con el pigargo europeo (haliaeetus albicilla) y si los fosiles mas antiguos estan correctamente asignados al genero, parece que la divergencia entre los dos comenzo alla por el mioceno temprano. (Unos 10 millones de años).

7 comentarios:

ElPilotoRoto dijo...

Muy chula! me ha gustado mucho :D

Se te echaba de menos ;)

Pablo Fernandez Fernandez dijo...

Me alegra que te guste, Raul.
Es mi rapaz favorita y la primera vez que la veia "en persona".
Un abrazo.

Lourdes y Jesús dijo...

Que primer plano del aguila más bueno. Las rapaces, y sobre todo las grandes águilas son uno de los mejores modelos de la fotografía de fauna.

La ficha muy interesante.

Saludos,

Jesús

Pablo Fernandez Fernandez dijo...

Muchas gracias, chicos.
He intentado mejorarla en photoshop para ponerle un fondo mas oscuro y que destacara mas el pico, pero no he sabido como hacerlo.
La verdad es que si que son buenos modelos; me he pasado una mañana en una feria medieval y no me he movido de al lado de las rapaces.
Un saludo.

Pablo Fernandez Fernandez dijo...

Muchas gracias, Angeles. Me alegra que te guste.
Bienvenida de nuevo.
Un saludo.

La utopía de Irma dijo...

Felicidades Pablo, están geniales y esta es terriblemente perfecta la foto y el bichín.

Un abrazo utópico, Irma.-

Pablo Fernandez Fernandez dijo...

Muchas gracias, Irma; por pasarte y por dejar tu comentario.
Un saludo.