Seguidores

Focha comun. (Fulica atra).



Hola, amigos:

Despues de bastante tiempo de no publicar nada; en parte por falta de tiempo y en parte por bagueria y dejadez, aqui os dejo esta foto de la focha comun, un ave bastante dificil de "afotar" por el contraste entre el negro de su plumaje y el blanco de su escudo facial y su pico (un poco quemados en este caso).





Focha comun. (Fulica atra).


Segun cuentan las leyendas, la focha comun ahuyenta a sus enemigos escupiendoles espuma a la cara, lo cual, no dista mucho de la realidad; si un aguilucho lagunero o cualquier otro enemigo pica sobre un bando de fochas, estas chapotearan furiosamente hacia el carrizal mas cercano, levantando una nube de espuma, al tiempo que se sumergen rapidamente para escapar al ataque.


La focha es un ave agrsiva y altamente territorial, aun criando en pequeñas colonias; lo cual hace bastante habituales las peleas entre ellas.

5 comentarios:

ferreiro dijo...

pues si que son dificiles de fotografiar un saludo

Pablo Fernandez Fernandez dijo...

Vaya que si lo son, Ferreiro; de todas las que le tire, o me salian los blancos quemados o los negros empastados. Esta fue la mejor que pude salvar despues de retocarla un poco (que tampoco domino mucho la edicion de fotos).
Un saludo y gracias por pasar y comentar.

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

A mi me ha pasado lo mismo , ademas si vas a un sitio donde van cazadores la cosa se complica mucho mas !
Saludos camperos.

Pablo Fernandez Fernandez dijo...

Gracias a Dios, en esta zona, no hay cazadores; se trata del parque Isabel la Catolica, en Gijon.
Un saludo.

Westy dijo...

Magnífica